La Guía TIC Nuestra Historia

La Guía TIC
Datamarket solutions

¿Qué es?

Es el Sitio web que agrupa a las empresas proveedoras de la Industria TIC, tales como: fabricantes, mayoristas, distribuidores, integradores, asesores y consultores. Para que los usuarios empresariales que la visitan (cargos especializados, responsables en la toma de decisión de compra de tecnología), puedan encontrarlos y contactarlos.

Visitar Sitio

Para lograr una fácil consulta de las diferentes soluciones del sector tecnológico, la Guía TIC presenta la información de manera cómoda y clasificada en 4 grandes categorías:

  • Software del sistema
  • Sistemas de información
  • Soluciones verticales
  • Entre otros...
Ver categorías

Nuestra Historia

Año 2010

La idea del Portal Guía de Soluciones TIC nace a raíz de la expedición del Congreso de la República de la Ley de TIC en Colombia, con la que se buscó darle un marco normativo al Sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones – TIC, con el objetivo de acortar la brecha digital relacionada con el acceso a dispositivos tecnológicos, la cobertura en términos de red de telecomunicaciones, el conocimiento y la apropiación de internet para todas las generaciones de usuarios.

La Guía de Soluciones TIC crece de la oportunidad que se observa en el mercado empresarial de encontrar en un solo sitio información clasificada y detallada de los diferentes productos y servicios tecnológicos para solucionar necesidades específicas. Así como los proveedores de la industria TIC de dar a conocer y comercializar sus soluciones en los mercados.

Año 2011

La Guía de Soluciones TIC fue publicada en internet al servicio de la Industria TIC y los profesionales de las empresas bajo el dominio: guiadesolucionestic.com con la promesa: Ser el Punto de encuentro para Proveedores y Compradores Tecnológicos.

Con el paso de los años, es reconocida por las empresas de la industria TIC en Colombia, llegando a tener en su directorio más de 260 proveedores anunciando. Logró posicionarse en los primeros resultados de los motores de búsqueda con muchas de sus categorías para ser mostrada a los usuarios de Internet en países de América Latina y Europa, consiguiendo generar más de 36mil oportunidades de negocios desde que nació.

Año 2020

Con el objetivo de ofrecer una experiencia mejorada a los usuarios, se reinventa el sitio con un dominio más corto y un diseño más claro, visual y amigable.

La Guía de Soluciones TIC es lanzada al mercado internacional de habla hispana bajo el dominio Guiatic.com y su nuevo lema: Ser la Conexión entre Compradores Empresariales y Proveedores Tecnológicos a nivel internacional

Glosario

TIC

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: son el conjunto de recursos, herramientas, equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes y medios, que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de información como: voz, datos, texto, vídeo e imágenes.