LAUMAYER – VCP ELECTRIC Tomas y Clavijas Industriales

Tomas y Clavijas Industriales, sencillas, de alta tecnología, calidad y durabilidad, Certificadas bajo normas IEC y RETIE, Voltajes ligados a código de colores para fácil identificación

Producto de:
LAUMAYER S.A.

Tomas y clavijas industriales VCP Electric. Las preferidas del mercado Colombiano

Nuestros productos se caracterizan por ser de alta tecnología, calidad y durabilidad, diseñado especialmente para ambientes industriales y/o comerciales buscando siempre garantizar la seguridad de las personas, por lo que no es extraño que nuestras tomas y clavijas VCP Electric, hayan sido las preferidas y las líderes en ventas del mercado colombiano durante tantos años.

Un amplio portafolio.

De fabricación Austriaca, las tomas y clavijas VCP Electric cuentan con un amplio portafolio especializado en atender aplicaciones industriales y/o comerciales de acuerdo a las configuraciones permitidas por la IEC 60309-1/2:

 Configuraciones de 3 polos (2P+T), 4 polos (3P+T) y 5 polos (3P+N+T)

 Para corrientes 16A, 32A, 63A y 125A

 Protección IP44 e IP67

 Tensiones de operación normalizadas de acuerdo al código de colores referente en la norma para fácil identificación y prevención de accidentes:

  • 110 Vca - Amarillas
  • 220 Vca - Azules
  • 440 Vca - Rojas
  • 500 Vca – Negras

 Modelos para incrustar, sobreponer y aéreas (para aplicaciones móviles)

Características que aseguran la calidad y seguridad.

 Certificadas bajo las normas internacionales IEC 60309-1 e IEC 60309-2 y homologadas con RETIE a nivel nacional.

 Cuerpos fabricados de Poliamida 6, con las siguientes ventajas:

  • Resistente a rayos UV según ISO4892-2
  • Resistencia extrema a golpes IK10
  • Resistencia extrema a la abrasión
  • Resistencia extrema a productos químicos
  • Material auto-extinguible
  • Amplio rango de temperatura de uso -25°C y 80°C.
  • No permite el ingreso de agua a los contactos

 Contactos fabricados en aleación cobre-zinc con las siguientes ventajas:

  • Material de alta conductividad eléctrica
  • Resistente a la extensión
  • Resistente a la corrosión
  • Niquelados para clavijas de 63A y 125A

Las tomas y clavijas VCP Electric


Para voltajes de 110Vac (amarillas), 220Vac (azules), 440Vac (rojas) y 500Vac (negras), permiten un amplio rango de aplicaciones con una identificación sencilla por el código de color. Adicionalmente, las capacidades de corrientes de 16A, 32A, 63A y 125A, se ajustan a las necesidades de cualquier sitio de instalación; las de 16A y 32A son IP44 o IP67 y las de 63A y 125A son IP67. Las Tomas y Clavijas VCP pueden ser instaladas en pared o puerta de dos formas (incrustadas o de sobreponer) o pueden ser aéreas (no fijas) y gracias que su cuerpo está hecho en Poliamida 6 y sus terminales en una aleación de cobre – zinc, pueden trabajar entre -25°C y 80°C (soportando 100°C durante 1 hora), son auto-extinguibles, resistentes a la abrasión, a los productos químicos, tienen alta resistencia a los impactos (alto código IK) y cumplen la norma RoHS 2011/65/EU.


Unidades multiservicio: TODO en UNO


Ideales para la distribución de energía sin necesidad de mayores obras civiles y para las instalaciones provisionales, brindan gran ahorro de espacio con un diseño moderno y delgado. Se presentan en tres modelos básicos de 3, 4 y 6 ventanas en las cuales se pueden ubicar tomas tanto bajo norma IEC como bajo norma NEMA, gracias a los accesorios de ajuste de tamaño con que cuentan.


Todas tienen un espacio con tapa transparente donde se pueden ubicar los mini interruptores de protección; la de 3 ventanas puede tener hasta 6 mini interruptores, la de 4 ventanas puede tener hasta 8 mini interruptores y la de 6 ventanas puede tener hasta 13 mini interruptores, permitiendo combinaciones de voltajes de 110V, 220V y 440V y tomas para corrientes de 16A y 32A.


Las unidades multiservicio están hechas en PC/ABS que les permite trabajar en ambientes entre -25°C y 40°C y gracias a su diseño ofrecen un nivel de protección IP65 y una alta resistencia a impactos IK08.


Las cajas multiservicios son la solución a las necesidades de disponer de diversidad de voltajes y capacidades de corriente en un solo sitio y de manera segura.

LAUMAYER – VCP ELECTRIC Tomas y Clavijas Industriales

es un producto de LAUMAYER S.A.
LAUMAYER S.A.

Solicita Cotización de este Producto

Al enviar este formulario aceptas nuestras Políticas de privacidad