Medir solo el voltaje e impedancia de las baterías no es suficiente, pues estos parámetros proveen información limitada sobre el estado de salud de las mismas, evitando la detección oportuna de problemas.
Los analizadores electro-químicos EC1000™ y EC2000™ son un instrumento avanzado de prueba para baterías que permiten medir simultáneamente y con precisión la salud química y eléctrica de éstas en términos de sulfatación, pérdida de electrolito, voltaje e impedancia, variables necesarias para conocer el estado de salud real de las mismas, sin recurrir a métodos invasivos y destructivos como pruebas de descarga, medición de gravedad de electrolito y otros que puedan agotar la vida útil de las baterías.
“Evite reemplazos innecesarios y mejore la confiabilidad del equipo instalado al medir sus propiedades de manera segura, fácil y en tiempo real, además reduzca costos de personal y el daño de su inventario de baterías instaladas”.
El análisis de voltaje, impedancia, perdida de electrolito y sulfatación, actualmente es una práctica recomendada por las principales normas internacionales incluyendo el ICREA en la versión 2011.
Mida las Propiedades Químicas y Eléctricas de las Baterías con el EC1000 & EC2000 Identifique un mayor número de baterías malas antes que de fallen