Las electrobarras son la solución más moderna para la distribución de energía en los sectores industriales, comerciales y de servicios como fábricas, bancos, oficinas, centros comerciales y de negocios, hospitales y aeropuertos, etc. También se usan frecuentemente para alimentar las troncales (horizontales o verticales) de edificios, reduciendo así el tiempo requerido para la instalación y ofreciendo una solución final con ventajas técnicas destacadas.
Las electrobarras de Legrand, están disponibles en 3 gamas segmentadas (Baja Potencia, Media Potencia y Alta Potencia), cubriendo todos los requisitos de instalación, desde 25 A hasta 6300 A.
LAS VENTAJAS DEL SISTEMA DE ELECTROBARRAS
Fácil
- El diseño eléctrico de las electrobarras es realizado conforme con las normas internacionales IEC y el reglamento colombiano RETIE.
- La corriente nominal de nuestras electrobarras está garantizada a una temperatura promedio de 40 °C (n.d.r. el estándar requiere 35 °C).
- Después de elegir la electrobarra, según la capacidad de corriente requerida en la instalación, será muy fácil verificar la caída de tensión y la protección contra sobrecorriente usando las tablas técnicas disponibles para todas las gamas de electrobarras.
Seguridad
- El sistema de electrobarras no utiliza grandes cantidades de material plástico aislante, ni materiales potencialmente peligrosos en caso de incendio. Al contrario, los materiales plásticos usados para las partes aisladas de las electrobarras son siempre auto extinguibles y la emisión de gas es generalmente muy baja (Libre de Halógenos).
- La baja emisión electromagnética es otra ventaja de las electrobarras. Gracias a la carcasa envolvente metálica que tienen las electrobarras que sirve de apantallamiento para el campo eléctrico; la extrema cercanía entre los conductores de fase también reduce considerablemente la emisión del campo magnético.
Flexibilidad
- Al usar ventanas o salidas de derivación en los tramos rectos, el sistema de electrobarras ofrece gran flexibilidad tanto en el momento de realizar el diseño como en la instalación del producto en la obra. Las derivaciones también son usadas para inevitables cambios requeridos en la instalación o para adaptaciones de acuerdo con las necesidades del usuario final.
- Las cajas de derivación se pueden insertar o remover desde derivaciones o ventanas cuando la electrobarra está energizada y conectarlas en otra derivación o ventana, evitando así el tiempo de inactividad.
Rápida instalación
- Los sistemas de soporte y fijación de las electrobarras han sido diseñados y creados para hacer la instalación de las electrobarras de una forma fácil y rápida. Comparado con un sistema de cable y bandeja, el tiempo requerido para instalar solo la bandeja es el mismo usado para instalar un sistema completo en las electrobarras.
- Además, al ofrecer la misma capacidad, una electrobarra de energía, que generalmente tiene conductores de aluminio, es mucho más ligera que un sistema hecho con cables (cobre): los pesos más ligeros requieren un número inferior de marcos de soporte o, en todo caso, marcos de soporte más simples y económicos.
Dimensiones Reducidas
- Las dimensiones totales de las electrobarras son generalmente más pequeñas que un sistema equivalente hecho con cables, especialmente en capacidades mayores de 1000 A y cuando varios cables en paralelo necesitan asegurar dicha capacidad.
- Otras ventajas se obtienen cuando hay cambios de dirección ya que el radio de curvatura de los cables es mínimo; las electrobarras permiten cambios de dirección con ángulos de 90°, optimizando los espacios pequeños en las áreas de servicio.