La tecnología de reconocimiento facial de NEC permite reconocer caras e identificar personas utilizando algoritmos informáticos. Esta tecnología no requiere de contacto físico con la persona objetivo, lo que la torna conveniente para muchas aplicaciones donde se requiere el reconocimiento de personas en forma no intrusiva.
Características:
Usos, aplicaciones:
En el área de seguridad pública, esta solución es una herramienta poderosa tanto en las acciones preventivas como en la búsqueda de sospechosos y desaparecidos, teniendo como base, listas de interés preestablecidas.
Con el reconocimiento facial como soporte, los Centros de Comando y Control de las ciudades, estados y de instalaciones críticas, como aeropuertos, puertos, generadoras de energía, entre otras, logran monitorear con rapidez y efectividad todos los lugares cubiertos con cámaras y tener acceso a la información en tiempo real, lo que permitirá tomar las mejores decisiones.
Otro caso de estudio y de éxito, es usar la tecnología de reconocimiento facial en los controles de acceso de las compañías del sector privado y público, las imágenes faciales de las personas que ingresan a las instalaciones son tomadas a medida que se acercaban a la puerta. Esto puede ser complementado con el uso de tarjetas de identificación que son leídas por un lector y cuando la persona la use, el reconocimiento facial confirmará igualmente su identidad. Como resultado, el personal no tiene que detenerse frente a una cámara ya que fueron autenticados sin intrusión mientras se caminaba.
El uso de este sistema ayuda a evitar la entrada no autorizada a través del préstamo o el robo de una tarjeta de identificación, así como la entrada mediante tarjetas de identificación falsas, igualmente dentro de las instalaciones también estará monitoreando el personal que se encuentra dentro de la compañía y evidenciará alarmas cuando alguien que no se encuentre dentro del listado de empleados o en una lista de interés se encuentre en las instalaciones mejorando así significativamente la seguridad de los empleados e instalaciones.