La facturación tradicional en papel ahora es electrónica: su evolución digital tiene validez legal al ofrecer un soporte detallado de la trazabilidad de los procesos realizados (compra y venta de productos) por parte de los comercios.
La facturación electrónica te permite reducir costos, realizar cobros eficientes, optimizar tus procesos de compra y venta de productos o servicios y facilitar las transacciones, ya sea con tu proveedor tecnológico o tu proveedor autorizado DIAN.
Dentro de sus funcionalidades principales destacan:
✔ Reportes inteligentes en tiempo real
✔ Sincronización con tu contabilidad
✔ Envío de cotizaciones
✔ Control de inventarios
✔ Factura con validación previa
✔ Certificado Digital
✔ Documento Soporte (*)
(*) El cual se expide para respaldar las transacciones realizadas a proveedores no obligados a facturar electrónicamente o a emitir documento equivalente. Es decir, es un documento creado por el comprador obligado a facturar electrónicamente cuando se realizan transacciones con un proveedor sin obligación de expedir factura de venta o un documento equivalente. Es ideal para dar seguimiento a las ventas de productos o servicios.
Además, cuenta con una nueva funcionalidad, en apego a la Resolución 085 de la DIAN, que te permite convertir tus facturas electrónicas por compras a crédito en documentos de título valor, a través de un módulo para generación de eventos de la factura electrónica: aceptación de la factura, aceptación de las mercancías, recibo de productos o servicios y aceptación expresa. Una vez emitidos estos eventos puedes deducir impuestos a través de ella y realizar procesos de factoring.
Por eso en Siigo te ofrecemos el mejor Software de Facturación Electrónica que te brinda beneficios súper top, como: ayudarte a cumplir con tu obligatoriedad tributaria, reducir costos, asegurar tu información, optimizar tus procesos, realizar cobros eficientemente, llevar la trazabilidad operativa y transformar tu negocio.
¡Empieza a facturar con Siigo ahora y lleva tu negocio a la cima!