La facturación electrónica es una de las principales necesidades de implementación tecnológica y operativa de las compañías en Colombia en la actualidad. A partir del Decreto 2242 de 2015, expedido por el Ministerio de Hacienda, las empresas en el país han emprendido una maratónica carrera de consultoría, asesoramiento y preparación para adecuarse a este nuevo modelo de facturación que ya viene desarrollando sus primeras fases de implementación y que es el único modelo aceptado en el país a partir del 1 de enero de 2018.
Como parte de su crecimiento y apuesta por Colombia, hemos anunciado una alianza con una firma extranjera para ofrecer servicios de asesoramiento, gestión e implementación de la factura electrónica por parte de todas las empresas y comercios colombianos.
La facturación electrónica se trata de un nuevo marco de facturación en Colombia en el que se reemplazan las facturas impresas, según lo definido por la Dian. Una factura electrónica es el documento que soporta las transacciones de compra de bienes y/o servicios, generada con la utilización de cualquier tecnología, facilitando la interoperabilidad entre los compradores y vendedores y que utiliza como medio de distribución internet.
Delcop en la prestación del servicio de facturación electrónica ofrece los siguientes beneficios: