El sistema de Video Wall se compone de dos o más pantallas que muestran contenido digitalizado, con el uso de un software de digital signage se diseña el contenido a mostrar y este se adapta a todas las pantallas instaladas. Las pantallas se pueden ubicar de la manera que se desee y su conexión se realiza dependiendo su proyección, es decir de acuerdo al contenido a publicar y la vista en el video wall.
Una de sus ventajas es que capta la atención de los usuarios debido a su gran tamaño, son difíciles de ignorar por parte de clientes, empleados o visitantes, lo que los convierte en una herramienta ideal para las campañas informativas o de marca de una organización.
Los videowalls LED ofrecen mucha flexibilidad en el diseño, por ejemplo, se pueden curvar para adaptarse a esquinas y columnas. Además, se pueden disponer de muchas maneras diferentes a una instalación tradicional rectangular o cuadrada. Las pantallas LCD también se pueden colocar en paredes de video arquitectónicas para un mayor impacto.
Donde poder implementar Video walls:
Las pantallas LED de gran formato en los últimos años se han consolidado como una opción publicitaria rentable, fiable con una larga vida útil y altamente eficaz.
Los productos de señalización digital (Digital Signage, en inglés), se destacan por la excelente calidad de imagen y la capacidad de atraer la atención de los transeúntes.
Características:
Donde implementar las pantallas LCD de gran tamaño:
Centros comerciales
Los centros comerciales son espacios al aire libre o cerrados que concentran una gran cantidad de visitantes. Por eso, las pantallas gigantes de LED resultan muy eficaces para atraer la atención y el interés de sus visitantes, una buena idea es aprovechar este formato para dar a conocer novedades, promociones y ofertas centradas en aquellos productos y servicios cuyas ventas quieran potenciarse.
Conciertos y espectáculos
Las pantallas gigantes son perfectas para eventos multitudinarios, ya que permiten a los asistentes más alejados del escenario no perderse ni un detalle del Show. Del mismo modo, también es una solución ideal para aquellos recintos que tienen localidades con visibilidad reducida o ángulos sin visión. incluso, pueden servir para completar el espectáculo con efectos de grafismo o videos, lo que mejorara la experiencia de los espectadores.
Estadios deportivos
Las pantallas gigantes en los estadios y pabellones son utilizadas principalmente como marcador deportivo, no obstante, también son ideales para otros usos: por ejemplo, la presentación de alineaciones, repeticiones de algunas jugadas durante los partidos o emitir imágenes en directo vía streaming.
Las matrices de HDMI o HDBaseT, al igual que el resto de sus productos, son fiables y de muy alta calidad de fabricación, lo que permite que sean utilizadas tanto en entornos profesionales como en instalaciones domésticas de alto nivel para la distribución de señales por toda la vivienda.
Tecnología Avanzada Multicast para distribución de video sobre IP, que permitirá al mejor precio distribuir imágenes.
Usos, aplicaciones y requerimientos: