Raritan ha añadido nuevos modelos de alta potencia de 400V a su cartera de unidades inteligentes de distribución de energía de rack (iPDUs) para apoyar los requisitos de alimentación de bastidores en centros de datos con equipos de alta densidad.
Los nuevos iPDUs PX ayudan a distribuir corrientes de alta tensión directamente y de forma más económica y eficiente, a los bastidores que albergan servidores blade, servidores de alta densidad de 1U, conmutadores de red, dispositivos de almacenamiento y otros equipos que necesitan alta potencia.
La potencia trifásica de 400 V está conectada a dos iPDUs de rack de Raritan que abastecen a cada servidor con una potencia monofásica de 230 V, dentro del rango de operación de las fuentes de alimentación de casi todos los equipos de TI. Los diseños 480 V / 277 V también están disponibles para la próxima generación de nubes de centro de datos y diseños de envolventes.
Mantener una potencia de 400 V al equipamiento TI en rack es más eficiente energéticamente, ya que elimina la necesidad de conversiones de tensión “step-down” y las consecuentes pérdidas relacionadas con la transmisión - a lo largo del circuito de alimentación. En comparación con la distribución de 208 V, 400 V reduce los costes de energía alrededor de 2%-3%.
Monitorización de bastidores de alta potencia
La inteligencia en los iPDUs de Raritan ofrece monitorización en tiempo real del entorno del centro de datos para mantener la salud de los equipos informáticos y del rack. Se pueden establecer umbrales de potencia y entorno críticos y no críticos configurables por el usuario, y las alertas enviadas pueden provocar que los administradores de centros de datos puedan tomar medidas correctivas.
La familia de PDUs inteligentes de Raritan recopilan información de potencia amplia y precisa, incluyendo datos sobre la tensión, la corriente (amperios), factor de potencia, potencia aparente (kVA), potencia activa (kW), la temperatura y la humedad ambiental, la presión y el flujo de aire y el consumo de energía en kilovatios hora (kWh).
Moviéndose a racks de potencia superior y altas temperaturas de entrada al rack, se debe tener cuidado para asegurar que haya suficiente refrigeración y sin pasarse. Raritan ofrece sensores opcionales, que se conectan a las iPDUs y no requieren conexiones de red adicionales, para realizar un seguimiento de temperatura y humedad en el rack. Los usuarios pueden definir umbrales y recibir alertas cuando se cruzan los umbrales para los eventos ambientales, como puntos calientes o sobrerefrigeración.
• Monitorización de cortocircuito. Si la corriente de entrada en una PDU en rack es mayor que la corriente en los puntos de salida de la PDU en rack, entonces Raritan instala un interruptor de corto-circuito para cada grupo de salida. A diferencia de algunos vendedores de PDUs, Raritan asegura que cada circuito está protegido y controlado de forma independiente para mejorar la fiabilidad y flexibilidad operativa. La iPDU controla los interruptores y envía alertas. Los iPDUs trifásicos monitorean las tres líneas y envian alertas si las líneas se desequilibran.
• Monitorización de nivel de salida. Las iPDUs en rack de Raritan proporcionan datos precisos de consumo de energía por cada fuente de alimentación, de cada servidor. De forma precisa a las normas ISO / IEC “billing grade”, las iPDUs PX de Raritan proporcionan información + / -1% de precisión kW/h para cada activo individual en el centro de datos. Construido con las normas de TI y de instalaciones, el iPDU PX puede pasar esta información aguas arriba para construir sistemas de seguimiento y gestión de activos en tiempo real.
Todos los modelos PX son totalmente compatibles con el software Raritan Power IQ® que proporciona un control adicional y capacidades de gestión para demostrar que los dispositivos están consumiendo más energía, si los esfuerzos de ahorro de energía están trabajando, y si hay puntos calientes o zonas más refrigerados. En toda la empresa los datos recogidos por las PDU inteligentes de Raritan, PDUs rack de terceros, y los medidores en línea permiten al Power IQ analytics calcular y dibujar la potencia activa, el consumo de energía, el coste y el tamaño de los servidores y otros dispositivos TI.