ControlT es una suite de soluciones en la nube desarrolladas para optimizar los procesos asociados al transporte de carga, diseñada para la administración y gestión de centros de monitoreo de operaciones logísticas (Control de tráfico).
Beneficios
- Visibilidad de la operación: En ControlT en una sola pantalla puede conocer el estado de su operación, ya sea que vehículos estén cargando, en tránsito o descargando.
- Gestión oportuna de riesgos: Al tener configurados los protocolos de reacción, los operadores podrán gestionar inmediatamente las novedades, eliminando el tiempo de análisis de información para detectarlas.
- Mejorar la experiencia de los clientes: Al tener toda la información de la operación de transporte en una única plataforma, se le podrá responder más rápido a sus clientes sobre el estado del despacho, tiempo estimado de entrega, proximidad a la entrega, entre otras. Inclusive se puede alertar sobre novedades o cumplimientos en el servicio.
- Facilitación de los procesos de entrenamiento de nuevo personal de monitoreo: Solo se debe entrenar en manejar una única plataforma, ControlT y en ella están los protocolos a seguir en cada gestión.
- Indicadores de la operación con un solo clic: Aunque parezca increíble, muchas empresas de transporte no tienen datos cuantitativos que les permitan tomar decisiones, y toman las decisiones por percepción; en ControlT por ejemplo, la cantidad de viajes realizados, la cantidad de vehículos para realizar esos viajes, la duración promedio de los viajes, los vehículos que más viajes hicieron, la cantidad de gestiones realizadas por cada operador de control de tráfico, cuáles fueron las novedades registradas por los operadores, el tiempo de respuesta por tipo de novedad, por nombre del operador, etc. En el modelo tradicional de control de tráfico, esta información no es confiable ya que normalmente son los controladores quienes preparan los informes, y no es oportuna, ya que en la mayoría de los casos toma días consolidar toda la información que permita generar un informe.
El servicio se basa en 3 pilares: