SANGOMA SBC - Sesión Border Controller

El Controlador de Borde de Sesión SBC le permitirá conectar sus trabajadores remotos y troncales SIP, de forma segura, a su sistema telefónico sin comprometer la seguridad

Producto de:
GoLink Soluciones S.A.S.

Un controlador de borde de sesión protege la integridad de sus paquetes de datos de voz salientes, además de otras funciones para mejorar el rendimiento de un sistema telefónico. Por otra parte, puede garantizar la interoperabilidad entre diferentes códecs y equipos SIP, lo que permite que un sistema utilice hardware de diferentes proveedores, ahorrando dinero y facilitando el escalado del sistema.

Sangoma tiene también una solución completa para Operadores, tanto para interconexiones SS7 como SIP, que ha superado pruebas de interoperabilidad y permiten un despliegue sencillo. Pueden proporcionar interconexiones SIP a sus clientes y peering al operador, al mismo tiempo. Ideal para presupuestos reducidos o para backup

Características Principales:
Configurar los SBS´s de Sangoma es una tarea sencilla, gracias a una Interfaz Gráfica de Usuario basada en la Web, que es fácil de usar. Además, con un clic es posible hacer monitoreo, lo que favorece a la solución rápida de cualquier problema.
 En cuanto a Licenciamiento, no hay que pagar más por cada función. Se pueden crear tantas troncales SIP o usuarios como sea requerido, pues todo está incluido en el costo de la licencia.
 Los DSPs hacen el trabajo pesado como el transcoding y detección de tonos. Se incluyen suficientes recursos DSP para cada llamada.
 Todos los SBC de Sangoma se pueden actualizar on-site a través de licencias software para aumentar el número de llamadas soportadas, a medida que las empresas cesen.
 No hay costo adicional por el número de llamadas, dependiendo del Códec que se elija.

Funciones Principales:

Seguridad: Proporcionar una capa de seguridad adicional que mantenga la red fuera del alcance de hackers e infiltrados. Es decir, realiza la misma tarea que un firewall, pero adaptado de manera eficiente a las características concretas de una conexión de VoIP. De esta manera, dichas conexiones cuentan con una capa de seguridad adicional que permite preservar los datos y su confidencialidad.

Conectividad: El SBC permite la conectividad de diferentes partes de la red, de manera que se puedan comunicar mediante la combinación de diferentes técnicas. Algunas de ellas, como la NAT transversal, o la conectividad VPN elevan los estándares de seguridad, de manera que las conexiones sean eficaces, seguras y a prueba de fallas.

Encriptamiento: La transferencia de datos, en la mayoría de los casos confidenciales, que llevamos a cabo en todo momento, mediante redes de VoIP, hace necesario la utilización de herramientas que permitan la encriptación de la información transmitida. Los protocolos TLS y SRTP pueden ayudar a preservarla y a proteger los canales de comunicación y la señalización.

Reducción del uso del ancho de banda: Las llamadas que se realizan a través de la red nacional y mediante VoIP, son llamadas de alta calidad, lo que requiere un uso elevado de ancho de banda. Mediante el SBC, las llamadas de audio son clasificadas como llamadas locales y transmitidas a través de la red local, con lo que no utilizan la banda ancha, optimizando los recursos y administrando la capacidad de los mismos.

Clasificación de llamadas entrantes: Permite configurar diferentes normas de enrutamiento, de manera que se puedan reducir costes y por supuesto detectar intrusiones maliciosas.

Interoperatividad: Asegurar la interoperatividad entre sistemas, tanto internos como externos, que trabajan con codificaciones y señalizaciones diferente. Bien sea porque se utilizan distintas versiones de SIP, porque uno de los puntos entre los que se da la conexión cuenta con sistemas de control y de seguridad adicionales o porque ambos trabajan con protocolos dispares. La versatilidad y flexibilidad de SBC asegura la máxima operatividad incluso en estas circunstancias.

SANGOMA SBC - Sesión Border Controller

es un producto de GoLink Soluciones S.A.S.
GoLink Soluciones S.A.S.

Solicita Cotización de este Producto

Al enviar este formulario aceptas nuestras Políticas de privacidad