LAUMAYER – ENERLUX, Soluciones para corrección del factor de potencia y energía reactiva

Corrección del factor de potencia una necesidad que se cubre con calidad y facilidad

Producto de:
LAUMAYER S.A.

Con una amplia gama de soluciones en condensadores y equipos complementarios, Laumayer representante de la marca italiana Enerlux, cubre diferentes necesidades en la compensación y la corrección de problemas derivados del consumo de energía reactiva

Contamos con un portafolio de condensadores para baja y media tensión de Enerlux que cumplen con lo establecido en las normas IEC60831-1 e IEC60831-2 y están certificados bajo RETIE. Además, tenemos una serie de productos enfocados en compensación fina en cumplimento a la resolución CREG 015 del 2018

Están elaborados en una película de polipropileno metalizado, un elemento seco que no está impregnado con aceite y la capa externa está envuelta con una mezcla dieléctrica no tóxica sin PCB ni PCT. Esta mezcla permite grandes ventajas mecánicas que lo hacen insensible a la vibración, así como eléctricas por el aislamiento a tierra garantizado. Estos elementos son insertados en una carcasa de aluminio con cubierta auto extinguible de Nylon reforzada con fibra de vidrio (clase V2 según norma UL94) y cumplen con las directivas RoSH 2002/95/CE y RAEE 2002/96/CE.

Los condensadores para baja tensión de Enerlux son auto regenerativos y cuentan con una protección de desconexión instantánea por sobre presión. Soportan 1.1 veces el voltaje nominal durante 8 horas cada 24 horas y 1.15 veces el voltaje nominal durante 30 minutos cada 24 horas. En corriente soportan 1.3 veces la corriente nominal sin incluir transientes. Su rango de temperatura máximo es de +40 °C a -5 °C.

1. Cilíndricos serie PRT

Especialmente diseñados para corrección del factor de potencia en sistemas automáticos con pasos móviles y fijos. Disponibles en los siguientes voltajes y potencias: de

  • 220/ 240 V en 0.25 hasta 15 kVAr
  • 460 V en 11, hasta 27.5 kVAr
  • 480 V en 0.5, hasta 30 kVAr.

2. Modulares serie UTF

Especialmente diseñados para corrección del factor de potencia en sistemas fijos de motores y transformadores. Disponibles en los siguientes voltajes y potencias:

  • 240 V en 6, 12, 18, 24 y 30 kVAr,
  • 460 V en 11, 22, 33, 44 y 55 kVAr
  • 480 V en 10, 20, 30, 40 y 50 kVAr.

Condensadores trifásicos para media tensión

Están compuestos de elementos capacitivos de poca potencia y voltaje reducido, conectados en serie y/o paralelo dependiendo del voltaje y potencia requeridos. Están elaborados con dos láminas delgadas de aluminio con un dieléctrico de varias capas de polipropileno impregnado en aceite no tóxico y biodegradable, libre de PCB y PCT.

Para potencias de 1 a 900 kVAr y con pérdidas menores a 0.13 W/kVAr. Soportan 1.1 veces el voltaje nominal durante 12 horas cada 24 horas y 1.15 veces el voltaje nominal durante 30 minutos cada 24 horas. En corriente soportan 1.3 veces la corriente nominal sin incluir transientes.

1. Monofásicos serie MFPI

Orientados al filtrado de armónicos, la protección contra sobre voltajes y la conformación de bancos trifásicos para corrección del factor de potencia. Para voltajes de 1 a 22 kV por condensador monofásico.

2. Trifásicos serie TFPI

Orientados a la corrección del factor de potencia de transformadores y máquinas. Para voltajes de 1 a 17.5 kV por condensador trifásico.

Complementario a esto en Lovato contamos con todos los equipos de corrección de factor de potencia tanto reactiva inductiva, reactiva capacitiva y corrección de factor de potencia dinámica para poder corregir todo tipo de sistema incluso cuando las cargas son muy variables en cortos periodos de tiempo

Para las aplicaciones tradicionales contamos con reles correctores de factor de potencia DCRL5 y 8 ideales para instalaciones de bancos tradicionales en los cuales utilizamos contactores BFK diseñados para insertar cargas capacitivas, DCRG8 para cuando requerimos una instalación de mayor cantidad de pasos incluso podemos realizar la función maestro esclavo, DCRG8IND cuando no solo queremos inyectar potencia capacitiva si no que queremos también inyectar cargas inductivas las cuales se insertan con contactores tradicionales BF y por ultimo tenemos el DCRG8F el cual nos permite tener una corrección de factor de potencia dinámica la cual realizamos por medio de nuestros módulos tiristores DCTLA de conmutación rápida para poder realizar la compensación Dinámica.

Para soluciones por fuera de este rango en condensadores PRT y UTF o en caso de necesitar condensadores en media tensión, consulte nuestro servicio de pedidos de importación especial.

LAUMAYER – ENERLUX, Soluciones para corrección del factor de potencia y energía reactiva

es un producto de LAUMAYER S.A.
LAUMAYER S.A.

Solicita Cotización de este Producto

Al enviar este formulario aceptas nuestras Políticas de privacidad