SAR360 Sistema de Administración de Riesgo

Herramienta parametrizable según los procesos de cada empresa y riesgos asociados

  • Modalidad:
  • Software para empresas:
Software de:
Risktech

SAR360 es una herramienta que permite la administración y gestión de los riesgos asociados a las diferentes actividades delictivas que afectan a las empresas de los diferentes sectores económicos.

Es una herramienta adaptable y parametrizable según las necesidades particulares, características y procesos propios de cada cliente, con acceso en línea y segmentación por roles de usuario para el direccionamiento y manejo de la información.

Es necesario medir los riesgos a los que la empresa está expuesta y conocer la probabilidad de ocurrencia y el impacto que generaría si estos suceden. El análisis del entorno de la empresa, y de los factores de riesgo que la pueden afectar, la aplicación y seguimiento de los controles y medidas preventivas, son algunos de los procesos que se facilitarán a través de SAR360.

Enfoque:

Implementar y fortalecer controles en los negocios con el fin de garantizar su permanencia, transparencia, reputación y evitar verse involucrados en actividades ilícitas.

Metodología Subyacente

Modelo de Gestión de Riesgos

Acorde con la norma ISO 31000 de administración de riesgos, que facilita la construcción de matrices de riesgo, la medición del riesgo inherente, la aplicación de controles y el cálculo del riesgo residual, para que las entidades mantengan controlados sus niveles de riesgo empresarial, y en el caso específico del control de lavado de activos y financiación del terrorismo  le permite a las empresas Colombianas cumplir con el Decreto 100-5 de la Supersociedades de 2014 y a las empresas Panameñas cumplir con la Ley 23 de 2015.

Diferenciadores:

1. TODOSISTEMAS STI cuenta con 24 años de experiencia en la implementación de sistemas de información para evaluar, detectar y controlar el riesgo de Fraude y de LA/FT o Blanqueo de Capitales.

2. Plataforma tecnológica robusta basada en Framework de Desarrollo tecnología de punta.

3. Disponible en la web, dispositivos móviles o en servidores locales.

4. Informes de gestión y niveles de riesgo.

5. Herramienta completamente configurable.

6. La metodología subyacente cumple con las recomendaciones de los “Negocios Responsables y Seguros”  de la Oficina contra la Droga y el Delito - ONUDC

7. Enfocada inicialmente para administrar el riesgo de  Lavado de activos y financiación del terrorismo o Blanqueo de Capitales, pero adaptable a cualquier tipo de riesgo de actividades delictivas.

Modalidad: Software Licenciado y como S.a.a.S.

SAR360 Sistema de Administración de Riesgo

es un software de Risktech
Risktech

Solicita Cotización
de este Software

Al enviar este formulario acepta nuestras Políticas de privacidad